INTRODUCCIÓN
El 6 y 9 de Agosto de 1945 fueron lanzadas las bombas atómicas por parte de Estados Unidos por orden del presidente Harry Truman, sobre dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki, buscando así finalizar la Segunda Guerra Mundial que estaba destruyendo toda Europa, la cual finalizó definitivamente tras la rendición de Japón el 15 de Agosto de ese mismo año.
LITTLE BOY
Esta bomba fue lanzada en la ciudad de Hiroshima el 6 de Agosto a las 8:15 am.
Little Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidense B-29 llamado "Enola Gay" pilotado por el coronel Paul Tibbets, desde 10.450 m. y explotó a unos 650 m antes de llegar a la tierra lo que provocó que todos los japoneses de esa zona vieran un gran fogonazo blanco en el cielo.
FAT MAN

Esta bomba pesaba 4670 kg, medía 3 metros de largo, tenía 1 metro y medio de diámetro y el explosivo utilizado fue Plutonio.
La misma también explotó antes de llegar a la tierra, a unos 550 m.
El arma fue lanzada desde el bombardero B-29 "Bockscar", pilotado por el comandante Charles Sweeney. Y aunque esta tenía mucha mas potencia causo menos daño que la LITTLE BOY.
CAUSAS
Estados Unidos llevaba 4 años de guerra y habían perdido a más de 100.000 hombres solo en el frente del Pacífico, mientras que los japoneses a pesar de haber perdido casi 1.000.000 de hombres seguían luchando con todas sus fuerzas, por lo que Estados Unidos se vió obligado a lanzar estas bombas y asi dar el fin a esta guerra y no perder mas gente.
Los estadounidenses buscaban venganza, probar y emplear nuevas armas, dejar lisiada a la población enemiga y frenar el avance del comunismo en el mundo.
CONSECUENCIAS
La mayor concecuencia que dejaron estas armas fueron las muertes, murieron aproximadamente unas 120.000 personas y mas de 100.000 quedaron heridos, con grandes quemaduras y sufriendo problemas físicos y psíquicos por la radioctividad, viendose afectados no solamente ellos si no también su descendencia.
El calor al momento de la explosión ascendió a 3000°C.
También se estima que el 69% de las infraestructuras básicas se destruyeron, quedando muy pocos hospitales en la zona para todos los heridos que habían.
A partir de estos lanzamientos quedó revelado al mundo el poder de destrucción y devastación que ellas producían, por lo tanto también el poder de aquel país que tuviera una.
Y la guarnición militar quedó arrasada.

Muy buen trabajo, buena selección de contenidos Nota 10
ResponderEliminar